×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Miguel Flores hace arte en vidrio soplado

Ángel Martínez
~
05 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel aprendió este arte de sus abuelos y su padre.
Ángel Martínez / Miguel aprendió este arte de sus abuelos y su padre.
Una rosa de vidrio soplado es un regalo ideal para el 14 de febrero.
Ángel Martínez / Una rosa de vidrio soplado es un regalo ideal para el 14 de febrero.
Cada una de las piezas se realiza con delicados detalles.
Ángel Martínez / Cada una de las piezas se realiza con delicados detalles.

FRESNILLO.- Miguel Ángel Flores, se dedica a la elaboración de artesanías de vidrio soplado, oficio que le dejaron de herencia su padre y sus abuelos; afirmó realiza este trabajo con el objetivo de continuar con  la tradición familiar.

Desde hace tres décadas, don Miguel Ángel se ha dedicado a la creación de piezas, que se caracterizan por tener múltiples detalles y van desde autos, rosas, caballos, dijes para collares, entre otras.

“Hay piezas complicadas, como un carrusel que se hace que gire y una rueda de la fortuna, y hay algunas figuras para dijes que nos tardamos de uno a dos minutos en su creación”, aseguró.

Con soplete en mano y con las diversas precauciones que se requieren para su oficio, Flores le da  forma a cada una de las piezas que elabora y en ocasiones se personalizan para un regalo o adorno para el hogar.

“Como somos un grupo de artesanos, ofrecemos la opción de que las personas puedan ver como se elabora y que es lo que  se vende”, agregó.

Explicó que los precios varían según el tamaño y lo elaborado de cada artículo, que se vuelven piezas especiales para las personas, una vez que los adquieren.