$0.00
$0.57
$0.00
$0.74
FRESNILLO.- Miguel Ángel Flores, se dedica a la elaboración de artesanías de vidrio soplado, oficio que le dejaron de herencia su padre y sus abuelos; afirmó realiza este trabajo con el objetivo de continuar con la tradición familiar.
Desde hace tres décadas, don Miguel Ángel se ha dedicado a la creación de piezas, que se caracterizan por tener múltiples detalles y van desde autos, rosas, caballos, dijes para collares, entre otras.
“Hay piezas complicadas, como un carrusel que se hace que gire y una rueda de la fortuna, y hay algunas figuras para dijes que nos tardamos de uno a dos minutos en su creación”, aseguró.
Con soplete en mano y con las diversas precauciones que se requieren para su oficio, Flores le da forma a cada una de las piezas que elabora y en ocasiones se personalizan para un regalo o adorno para el hogar.
“Como somos un grupo de artesanos, ofrecemos la opción de que las personas puedan ver como se elabora y que es lo que se vende”, agregó.
Explicó que los precios varían según el tamaño y lo elaborado de cada artículo, que se vuelven piezas especiales para las personas, una vez que los adquieren.