×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niños con adicciones cambian sexo por droga en Saltillo

Excélsior
~
05 de Febrero del 2019 13:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La dependencia al consumo de drogas es un factor para que los menores de edad sean presa del narcomenudeo, incluso, intercambien favores sexuales a cambio de conseguirla, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo.
Excelsior / La dependencia al consumo de drogas es un factor para que los menores de edad sean presa del narcomenudeo, incluso, intercambien favores sexuales a cambio de conseguirla, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dependencia al consumo de drogas es un factor para que los menores de edad sean presa del narcomenudeo, incluso, intercambien favores sexuales a cambio de conseguirla, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo, Norma Alicia Pérez Reyes.

Nos damos cuenta en el factor de género, son más las mujeres las que intercambian relaciones sexuales por consumir sustancia, además está el riesgo de contraer una enfermedad o un embarazo no planeado”, señaló en entrevista para Vanguardia.

 

Con base en estadísticas, mencionó que durante el 2018, se incrementó en mujeres el consumo de sustancias, cuando era más propenso que se diera en hombres. Fueron 730 casos atendidos, con el 76 por ciento del sexo masculino contra 37 por ciento en mujeres.

La dependencia lleva a muchas conductas de este tipo, pone en riesgo a los adictos; los orilla a cometer actos delictivos; además del daño físico de la sustancia”.

Cifras dadas a conocer por el rotativo, indicaron que el año pasado las denuncias por narcomenudeo cerraron en una cifra récord, al contabilizarse 6 mil 490 indagatorias, casi el doble de las registradas durante el año previo.