×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hombre asfixia a puma; asegura defensa propia

Redacción
~
05 de Febrero del 2019 17:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades sospecha de la versión del sobreviviente, será investigada.
Cortesía / Las autoridades sospecha de la versión del sobreviviente, será investigada.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre fue atacado por un puma mientras hacía ejercicio; después de varios minutos de lucha, el sujeto asfixia al animal y logra huir. Sin embargo, su duda de su relato, pues el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado asegura que es muy difícil que un felino como éste ataque a las personas sin ningún motivo.

En la zona conocida como Horseshoe Mountain, al oeste de la ciudad de Fort Collins, fue donde ocurrieron los hechos y donde el sujeto llegó a un hospital muy mal herido y ensangrentado de la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas.

Según las heridas del sobreviviente, el puma lo atacó por la espalda, atrapándolo a la altura del cuello, sin embargo, el sujeto logró ponerse de pie y darle lucha al animal; y, según las autoridades, el hombre ahorcó al felino.

Sin embargo, aún no queda claro qué provocó la acción del puma, ya que son muy raros los ataques de estos ejemplares a seres humanos.

Se cree que el trote de la víctima pudo ser el detonante o que el puma se encontraba enfermo. De cualquier manera, alguna acción del hombre "desató el instinto" del felino, aseguraron las autoridades estatales.

Se desconoce cómo hizo el atacado, que carecía de algún tipo de arma de defensa, para sofocar al animal, ya que sus manos estaban heridas y sangrantes. Por ello, se abrió una carpeta de investigación para saber cómo el sujeto le dio muerte a un esta especie felina.

Con información de Excélsior.