×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se recaudan $22 millones por predial en enero

Marcela Espino
~
06 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




los ciudadanos acuden a pagar con puntualidad.
Marcela Espino / los ciudadanos acuden a pagar con puntualidad.

FRESNILLO.- Durante el primer mes del año se recaudaron más de 22 millones de pesos correspondientes al impuesto predial.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que corresponde a una cantidad mayor que el año pasado, en el mismo periodo.

De igual manera, se espera un aumento considerable en el pago de las empresas mineras, pues en la Ley de Ingresos de este año se contempló un aumento en los conceptos de cobro para dichas instalaciones.

Al respecto, el presidente municipal estimó que durante 2018, las compañías instaladas en Fresnillo pagaron alrededor de 12 millones de pesos por este concepto, pero se espera un aumento importante para el presente, aunque no detalló o dio alguna cifra aproximada.

El gobierno local espera la emisión de un avaluó sobre las instalaciones de las tres empresas: Minera Fresnillo, Saucito y Juanicipio para que con base en él sea posible el cobro.

Monreal Ávila dijo que esperan que a la brevedad se concrete el procedimiento y el recurso que se ingrese a las arcas municipales se invertirá en completar los servicios básicos que se prestan a la población.

En el presente mes se dio una disminución de contribuyentes, pero se espera que el ofrecimiento del 10% en el entero, incentive a la población a pagar.

Obras

El presidente municipal afirmó que espera la voluntad del gobierno estatal para concretar la construcción del centro de atención y de servicios que se localiza sobre la avenida Plateros.

La edificación de la nueva presidencia municipal se detuvo desde el año antepasado por la falta de presupuesto y diferentes observaciones en el recurso económico que se invirtió.

Monreal Ávila afirmó que el gobernador Alejandro Tello aseguró que la obra no quedará inconclusa, pues se trata de una inversión de la que el municipio no puede hacerse cargo por sí solo.

Con respecto al seguimiento de los edificios del campus Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el alcalde expresó que se dará continuidad una vez que se resuelvan observaciones en las obras.