×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desmiente Toribio Bañuelos a Eusebio Ramírez

Marcela Espino
~
06 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Toribio Bañuelos,
secretario general del SUTSEMOP.
Marcela Espino / Miguel Toribio Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP.

FRESNILLO.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Toribio Bañuelos, aseguró que no tiene la intención de prestar cuotas del organismo al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El delegado sindical en El Mineral, Eusebio Ramírez de León, expresó que tenía la petición del personal del Cobaez para que el sindicato les apoyara y de esta manera, salir de dificultades económicas.

Cuestionado sobre el tema, Toribio Bañuelos insistió que es una confusión y que no valoró la posibilidad porque no existe petición de las autoridades del Cobaez.

De igual manera, afirmó que hay atención a las peticiones de la base trabajadora y para Fresnillo no es la excepción.

Ejemplificó que año con año, trabajadores sindicalizados de Fresnillo realizan una visita a la Ciudad de México y el comité directivo paga la renta de tres camiones para hacer el viaje.

El líder sindical dijo que el personal del gobierno local entrega en promedio 65 mil pesos al mes en aportaciones, pero recibe más recurso económico que 7 mil pesos mensuales que afirma Ramírez de León.

Descartó también, que se pueda hacer mal uso de los terrenos asignados al sindicato y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en Fresnillo.

Toribio Bañuelos expresó que desconoce los motivos por los que se hicieron las declaraciones e insistió que son lejanas a la realidad.

Con respecto al trámite del incremento salarial, mencionó que este tema y otros pendientes se tratarían en una mesa de diálogo con las autoridades municipales, pero no se concretó la reunión por cambios en la agenda del alcalde Saúl Monreal.