×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Itza Xunely va por el título de Mexicana Universal

Rocío Ramírez
~
06 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Itza Xunely es originaria de Jalpa y disfruta de ayudar a los demás.
Rocío Ramírez / Itza Xunely es originaria de Jalpa y disfruta de ayudar a los demás.

JALPA.- Itza Xunely Serna Salazar, joven de 23 años, estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Zacatecas, originaria de Jalpa y orgullosa representante de la belleza zacatecana en el certamen de belleza de Mexicana Universal, antes Nuestra Belleza, proyecto dirigido por la ex Miss Universo Lupita Jones.

Itza describe esta nueva aventura como un camino del que resultará triunfadora independientemente de los resultados obtenidos tras concluir las diversas etapas del certamen de belleza. 

“Dios y la vida me pusieron en el momento correcto con las personas correctas para estar hoy en la carrera por la corona de Mexicana Universal, si gano creceré si no gano también tendré una hermosa experiencia”, relata Itza.

Itza Xunely relata que el año pasado también intentó entrar al certamen, pero no fue posible y no se rindió, por lo que esa oportunidad volvió a presentarse para darle un triunfo y la posibilidad de representar la belleza de la mujer zacatecana a nivel nacional.

Reconoció que participar en dicho certamen es todo un reto y ha requerido todo su esfuerzo para ser una participante destacada que actúe a la altura de las circunstancias. 

A la par de su sueño de conquistar la corona, también trabaja arduamente en sus estudios de Medicina Humana, pues cursa el noveno semestre de esta carrera.

Para Itza su carrera representa una bella oportunidad de ayudar  a los demás y, aunque suena trillado, es una realidad palpable tener la posibilidad de ayudar a los más débiles, a los más necesitados, por ello planea especializarse aunque no se ha definido si lo hará en cirugía pediátrica, dermatología o anestesiología.

Itza Xunely, compartió con Imagen algunos de sus gustos y pasatiempos y se confesó gustosa de la música de la década de los setentas y ochentas, además es admiradora de Carlos Rivera, así como el ballet folclórico, pues el arte dancístico corre por sus venas.

La lectura es algo que también le apasiona, dijo que desde niña amó El Principito, y desde que leyó esa obra impactó en su vida de manera positiva.

Pese al régimen alimenticio y de ejercicios que debe tener Itza es una gran apasionada de la comida italiana y por supuesto de la comida mexicana siendo el pozole y los tacos sus platillos favoritos.

Dijo que su frase de vida es: “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, así como  “esto aquí termina o aquí comienza”.