×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan mayor presupuesto para el Programa 3x1 para migrantes

Alexa Montiel
~
06 de Febrero del 2019 11:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Realizaron un llamado a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal con la finalidad de que se pueda dar un mayor beneficio a los estados con mayor índice migratorio.
Alexa Montiel / Realizaron un llamado a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal con la finalidad de que se pueda dar un mayor beneficio a los estados con mayor índice migratorio.

El Consejo Interinstitucional de Atención a Migrantes del Estado de Zacatecas, buscará que se haga una ampliación presupuestal para el Programa 3x1, para el Ejercicio 2019.

Por esto, realizaron un llamado a la secretaria del Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, con la finalidad de que se pueda dar más beneficio a los estados con mayor índice de intensidad migratoria, como lo es Zacatecas. 

Lo anterior, bajo parámetros de uso eficiente de los recursos, priorización de acciones de alto impacto, transparencia en los procesos de decisión y ejecución, sin ningún tipo de retraso de los recursos. 

En su intervención José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, refirió que el Programa 3x1 va más allá de la generación de infraestructura social, ya que establece y fortalece los lazos entre los migrantes y sus comunidades de origen, promoviendo la organización de los connacionales para que participen en la toma de decisiones del país. 

“Llamamos a que esas condiciones para ampliaciones presupuestales queden establecidas en las reglas de operación del programa 3x1 para el ejercicio 2019, ampliando de igual forma los esquemas de rendición de cuentas para este programa”, dijo. 

Enfatizó que en el 2017 la inversión para la entidad entre la federación, Gobierno del Estado, municipios y la aportación de los clubes y federaciones de migrantes, ascendió a cerca de los 300 millones de pesos en más de 367 obras; mientras que en 2018 fue superior a los 200 millones de pesos que se materializaron en apoyos sociales.