×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Menor cae en coma en la escuela; lo obligan a hacer ejercicio

Redacción
~
06 de Febrero del 2019 17:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




21 alumnos en total estuvieron enfermos, Alexis es el más grave.
Cortesía / 21 alumnos en total estuvieron enfermos, Alexis es el más grave.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Un menor de edad cayó en coma después que su profesor lo obligó, a él y a sus compañeros, a realizar actividad física con altas temperaturas; las autoridades de la escuela llamaron a los padres de familia para deslindarse de responsabilidades.

Alexis Alejandro Sánchez, de 14 años, ingresó al hospital en estado de coma luego de una actividad en la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Chiapas.

Sin embargo, el jovencito no fue el único trasladado a recibir atención médico, si no también 20 compañeros más que presentaron desmayos y vómitos, luego que el profesor Carlos Adrián Oropeza Gómez les exigió realizar ejercicios físicos dentro del plantel educativo, el que al momento, se mantiene en cerco sanitario.

Las primeras indagatorias sugieren que los profesores del plantel, incluyendo al director Pascual Gutiérrez, no auxiliaron de inmediato a los menores, ni siquiera llamaron al Sistema de Emergencias 911, sino a los padres para deslindarse de responsabilidades.

La madre de Alexis no ha revelado cuál es la situación de la salud del menor; pero, aseguró que demandará al profesor Oropeza. Además, responsabiliza al director de la escuela por lo que pudiera sucederle a su hijo.

Con información de Excélsior.