×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Explosión de gas provoca terrible incendio en San Francisco

Redacción
~
06 de Febrero del 2019 19:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un edificio entero quedó en llamas.
Excelsior / Un edificio entero quedó en llamas.

ESTADOS UNIDOS.- Se generó un terrible incendio en el barrio Inner Richmond, en San Francisco, luego de que una tubería de gas explotara.

Los bomberos ya trabajan para combatir el incendio y rescatar a las personas de un edificio en llamas, donde se presume inició el incendio; se trata del Hong Kong Lounge II, que estaba en construcción.

Micheal Comstock, quien pudo atestiguar el hecho, contó su versión de los hechos:

"Atravesaba una intersección y escuché una explosión detrás de mí, y cuando me dio la vuelta para ver qué ocurría vi a la gente gritar y correr, luego alcancé a ver llamas acercándose hacia mí. Por un segundo pensé que era una bomba".

Los bomberos pidieron a las personas evitar el área, y advirtieron a los residentes de los alrededores que deben desalojar sus viviendas; asimismo, las calles de la zona fueron cerradas al tráfico vehicular.

Pacific Gas y Electric (PG&E) tuitearon que están conscientes de la situación y que trabajan estrechamente con los equipos de emergencia para poder detener la fuga.

“Había ocho trabajadores cerca de la escena. Todos están presentes y son responsables, y no hay heridos en este momento", dijo el jefe del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.

Los trabajadores subterráneos estaban haciendo trabajos de excavación subterránea cuando se rompió la línea de gas. Por el momento no hay otros detalles disponibles.