×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Zig Zag busca gente talentosa para ser guías

Norma De Luna
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El museo busca a gente comprometida y que disfrute trasmitiendo sus conocimientos a los demás.
Flor Castañeda / El museo busca a gente comprometida y que disfrute trasmitiendo sus conocimientos a los demás.
Es una verdadera responsabilidad, pero son actividades muy divertidas.
Flor Castañeda / Es una verdadera responsabilidad, pero son actividades muy divertidas.
Los interesados también pueden realizar prácticas y estudios en el lugar.
Flor Castañeda / Los interesados también pueden realizar prácticas y estudios en el lugar.

ZACATECAS.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Zigzag  pretende renovar su plantilla de guías con 120 integrantes para la temporada marzo–agosto 2019.

El propósito es brindar apoyo a los jóvenes zacatecanos así como continuar la labor de divulgación de ciencia y tecnología, por lo que, jóvenes de 17 a 24 años que estén inscritos en nivel medio superior o superior, pueden aspirar a ser guías del centro y obtener un apoyo económico. 

La subdirectora Educativa, Atenea Morales, informó que es muy sencillo el poder ser parte de los guías; sin embargo, requiere de mucho compromiso y dedicación. “Realmente se requieren documentos muy básicos y lo de más casi depende de los aspirantes”, mencionó.

Es importante destacar que para ser parte del equipo no se necesita un perfil en especial, todos aplican a la convocatoria.

La recepción de documentos es de manera personal o bien vía correo electrónico, el aspirante deberá presentar copias de acta de nacimiento, el INE, comprobante de domicilio, certificado de calificaciones de un semestre anterior con promedio mínimo de 7.5, certificado de estudios, y en caso de ser menor de edad, la copia del INE de los padres o tutores.

Una vez entregada la documentación se revisa y  se hacen citas para entrevistas, posteriormente  se evalúan y se seleccionan a los chicos que entrarán a capacitaciones, finalmente se realiza una valoración que deben aprobar para asegurar que brindarán un servicio responsable a la sociedad.

“Se tiene un presupuesto para 120 guías, entre los que ya están y quieren renovar su solicitud y los que deseen ingresar por primera ocasión, el tiempo es de marzo a agosto del 2019”, informó Atenea.

Las becas que se dan a los guías varían según las horas dedicadas al servicio, se requieren de 20 horas mínimas al mes, para recibir 400 pesos y lo máximo que se otorga es de hasta mil 625 pesos.

“Aquí le damos prioridad a los estudios por lo que, las cargas las ponemos de acuerdo a sus horarios escolares, según la disponibilidad es el tiempo que pasarán en servicio”, comentó la subdirectora.

Informó que por el momento buscan a más jóvenes con disponibilidad por las mañanas, pues hay más espacios por cubrir.

Además del apoyo económico, todos los integrantes tienen la ventaja de usar las salas o herramientas para tareas y proyectos escolares de manera gratuita, tal es el caso de la sala Maker, que tiene impresoras 3D, carpintería, herramientas electrónicas y más y todo de manera gratuita.