×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Uc no tenía motivo para protestar: Girón

Silvia Vanegas
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Girón, el contralor.
Silvia Vanegas / Alejandro Girón, el contralor.

JEREZ.- Fernando Uc no fue observado en el proceso de entrega-recepción, por lo que “no tenía motivo para protestar por las declaraciones de la síndico Carolina Salazar”, aseguró el contralor Alejandro Girón.

Aclaró que los implicados en el proceso de entrega-recepción fueron sus funcionarios, a quienes se les notificó; en cuanto a Uc comentó que le informó quién de su gabinete tenía observaciones.  

“Yo no le notifiqué al maestro Fer porque él no tenía observaciones en el proceso de entrega-recepción”, dijo. 

Destacó que quienes quedaron pendientes fue el DIF, Obras Públicas, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, así como Computación e Informática.

El contralor dijo que al área a su cargo acudieron algunos exfuncionarios y manifestaron su disposición de dar respuesta a las observaciones, entre ellos: Antonio Alcalde de Obras Públicas; Conrado Guerrero, de Seguridad Pública y, Raúl Alvarado de Atención Ciudadana, además de  Jasiel Álvarez de Informática. 

Todos, dijo el contralor, contestaron sus observaciones, pero no fueron subsanadas, el resto de los siete notificados no regresó.

Cuestionado sobre la presencia del que fuera el gabinete de Fernando Uc en una sesión de cabildo, dijo que desconocía que lo fueran a hacer y aunque tiene una aparente comunicación con el exalcalde, aseguró no le informaron. 

Lamentó que el exfuncionario y el exalcalde le imputaron cosas falsas, ya que tiene cómo comprobar que se realizaron notificaciones y tiene los documentos firmados para comprobarlo. 

Además consideró que esta situación no se trata de una politización, sino de desinformación. 

El contralor evadió responder si Fernando Uc miente y reiteró que solo se trata de desinformación.
Aunque después comentó que  él le informó al exalcalde lo que estaba sucediendo y destacó que los exfuncionarios sabían de lo que se trataban las solventaciones.

Sobre los funcionarios que en un principio no dieron respuesta y los que no lograron solventar, dijo ya realizó el procedimiento ante las instancias correspondientes.