×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ojocaliente, tranquilo gracias a la Policía Estatal y a la Sedena: López

Alexa Montiel
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López Martínez, presidente municipal.
Alexa Montiel / Daniel López Martínez, presidente municipal.

OJOCALIENTE.- Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, aseguró que en el último mes los hechos violentos, han disminuido en un 98%, derivado de la presencia de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en la localidad.

Detalló que esto se ha logrado gracias al apoyo del director de seguridad pública estatal, Ismael Camberos Hernández, pues apenas hace poco más de un mes el presidente declaró a su municipio, en código rojo a nivel nacional, ya que sólo se cuenta con ocho elementos municipales. 

“El pueblo pedía seguridad y se la estamos dando, hay que reconocer que este trabajo nos está costando, pero el nivel de inseguridad ha bajado considerablemente desde que tenemos a estas corporaciones de manera permanente en nuestro municipio”, dijo.

Ante esto, López Martínez, recalcó que con la finalidad de mantener los niveles de seguridad se tiene contemplado el proyecto de que en Ojocaliente se pueda poner en operación  una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), solicitud que dijo ya se hizo, y que estaría compitiendo con los municipios de Guadalupe y Trancoso.

Mencionó que para su construcción ya se tiene el predio donde podría estar ubicada esta unidad, el cual detalló es un espacio que se encuentra abandonado pues anteriormente se pretendía que fuera un centro de maestros, proyecto al cual nunca se le dio seguimiento. 

“Además con la finalidad de que la UNIRSE sea una realidad, yo ya puse a disposición 80 hectáreas que son de mi familia y que se encuentran a un lado de este centro de maestros, por lo que estoy dispuesto a donarlos con la finalidad de que el municipio se sienta más seguro, ya que en estos momentos puedo decir que tenemos esa paz que tanto buscábamos”, expresó.

Refirió que el tema del empleo y la educación serán el complemento perfecto para lograr mantener esa seguridad que los habitantes tanto pedían; refiriéndose a que este martes se inauguró en el municipio una extensión de la Universidad del Norte de Tamaulipas la cual oferta ocho carreras universitarias, nivel medio superior y posgrados, así como la pretensión de ubicar tres maquiladoras en el municipio.