×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La UNID y su innovadores planes para los estudiantes

Norma De Luna
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sus instalaciones son modernas y muy accesibles para todos.
Flor Castañeda / Sus instalaciones son modernas y muy accesibles para todos.
Una de las más solicitadas es la 
licenciatura en Enfermería.
Flor Castañeda / Una de las más solicitadas es la licenciatura en Enfermería.
Tienen equipamiento moderno que facilita el aprendizaje de los estudiantes.
Flor Castañeda / Tienen equipamiento moderno que facilita el aprendizaje de los estudiantes.

ZACATECAS.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Zacatecas, es una excelente opción educativa por su variedad en licenciaturas; sobre todo porque está al alcance de todos y aseguran una experiencia estudiantil única.

La UNID tiene el sistema multisedes de mayor crecimiento en todo México, ingresaron a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), para ser el primer sistema en el país en lograr la acreditación, lo que valida la calidad académica. 

“Actualmente trabajamos con 10 licenciaturas y seis maestrías, las más destacadas son Enfermería, Educación Física, Recreación y Deporte, Diseño Gráfico, Comunicación y Administración Empresarial, con modelo dual alemán, la única en el tipo en México”, informó la rectora Sonia Celaya de la Rosa.

Por el lado de los Posgrados, los alumnos se inclinan más por Educación, Mercadotecnia y Medios digitales y Derecho Penal. 

Evolución constante

La UNID tuvo un reciente cambio en la estructura como sistema y campus, lo que beneficia a que los alumnos vivan experiencias de verdad en su formación que tengan impacto social, actividades  con su vida espiritual, valores, deportes, sociales y académicas. 

“Tenemos tres elementos en el ADN de UNID que me atrevo a decir no tiene ninguna institución en Zacatecas”. 

Dentro de los planes de estudio está de manera general el plan de Formación Integral, bajo el eje de materias de humanidades, donde se ven y refuerzan los valores, con acciones y compromiso social.

Esta el tema de vinculación empresarial y la acreditación de calidad FIMPES, actualmente  solo el Tec de Monterrey la tiene y UNID será la segunda, lo que asegura la mejora académica, y los pone como referentes educativos.

Y el enfoque al alumno, hay dos figuras dentro del campus que se encargan de la calidad académica y la atención al alumno, lo que permite acompañar al estudiante en su estancia, se le ayuda en algunos problemas personales, económicos o lo que se suscite. Lo anterior fortalece a todos y así logran desarrollar competencias que no se aprenden en el aula.

La UNID es para todos

La maestra Sonia Celaya, aseveró que la universidad está al alcance todos los presupuestos y las ganas de alguien en salir adelante, ya que cuentan con sistemas de becas para todos los que ingresan.

“Yo creo que UNID es para todos, somos de las escuelas privadas más accesibles en colegiaturas y con el servicio que trabajamos somos una buena opción, las mensualidades están desde 2,500 en licenciatura y 2,800 a maestrías”, dijo. 

Una de tantas ventajas, es que en la UNID, todos los alumnos entran con becas, lo que les asegura la permanente calidad y a los alumnos los compromete al 100% en el estudio, a no bajar un promedio de 8.5. 

Para los que recién ingresan manejan tres becas en aplicaciones de exámenes a nivel estatal, los tres mejores promedios son acreedores de becas del 100, 60 y 40 %, respectivamente, durante sus estudios. 

Además, tienen acceso a la Biblioteca digital, lo que quita muchos gastos a los padres en libros y demás materiales que se puedan necesitar.  

El idioma inglés y la certificación Hegel, son otros dos puntos de excelencia, pues para poder titularse son dos cosas obligatorias.

Actividades extracurriculares

No solo se trabaja en lo académico sino en otros talentos e intereses que tiene los jóvenes, los equipos de futbol y basquetbol, son una opción que da pie a la convivencia entre alumnos de distintos grados y carreras.

Esta el InterUnid, son competencias a nivel nacional que dan la oportunidad de reunir a los más destacados en el deporte, de cada campus. 

Y las actividades sociales que se realizan en fechas festivas durante todo el año.

Las inscripciones están abiertas de lunes a sábado, y tienen programas adaptables a todas las necesidades.