×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcalde autoriza la expo del Día del Amor y la Amistad

Marcela Espino
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Luego de encontrar una audiencia con el alcalde Saúl Monreal Ávila, comerciantes lograron la autorización para la instalación de la expo del Día del Amor y la Amistad.

Pese a que autoridades del municipio refirieron que no se aprobaría esta acción por el inicio en el seguimiento del decreto 314 que identifica a Fresnillo como zona de lugares históricos, los vendedores se comprometieron a su presencia en el centro solamente para esta fecha.

Un grupo de unos 20 comerciantes se presentaron en la presidencia municipal a la espera de entrevistarse con el primer edil y verse favorecidos con el permiso.

Previamente, se reunieron con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, quien les notificó la negativa y ofreció el permiso para el centro de convenciones, en tanto que se le propuso valorar la realización de la expo en el parque La Lagunilla.

Los comerciantes, entre ellos el regidor de Morena, Pedro García Balderas, consideraron que no había condiciones para que los clientes llegaran al centro de convenciones, cuando solamente falta una semana para la fecha de la expo y hay otros establecimientos que ofrecerán  la venta productos alusivos en la zona centro.

Otros más argumentaron que en La Lagunilla no hay seguridad suficiente ni tiempo para acondicionar los espacios para su colocación.

Los vendedores pidieron que ahora sí, por última ocasión, se les permita instalarse en el centro, en el jardín Madero y ofrecieron la firma de una minuta que sustente que será la última ocasión.

Monreal Ávila accedió a conceder el permiso por los días 12, 13 y 14 de febrero para ocupar el jardín y anticipó que se comenzará con el modelo de mejoramiento en el centro de la ciudad, con base en el decreto.