×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia clases la onceava generación de medicina

Marcela Espino
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del municipio participaron en el arranque de actividades de la generación 11 de la Unidad Académica de Medicina Humana en El Mineral.

El rector de la UAZ, Antonio Fernández Guzmán, reconoció el empeño de los fresnillenses para que se trabaje en el municipio desde hace 10 años con esta extensión.

Expuso que en lo que va de su administración al frente de la UAZ, se logró la inversión de 10 millones de pesos en la extensión que no solamente atiende a jóvenes de Medicina Humana, sino que también corresponde a los alumnos de Psicología.

Fernández Guzmán aseguró que respaldará el crecimiento de la extensión porque ve en Fresnillo grandes condiciones para la preparación de los jóvenes, no solo del municipio, sino del norte de la entidad.

Mencionó que esperan los resultados de los cambios en los criterios para la selección de alumnos, con el objetivo de que aquellos más preparados para la carrera profesional, sean quienes comenzaran sus estudios esta semana.

Por su parte, Vicente Ortega, director de la unidad académica, afirmó que están preparados para la siguiente evaluación del personal del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), que hace unos cinco años limitó la continuidad de las generaciones por la falta de espacios adecuados para los estudiantes.

Posterior al mensaje de las autoridades, se dio paso a la ceremonia de la imposición de batas blancas por parte de los padres de familia como señal del compromiso de los alumnos en su preparación académica.