×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan la página oficial del municipio

Marcela Espino
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




las autoridades podrán darle seguimiento a las denuncias con mayor facilidad.
Marcela Espino / las autoridades podrán darle seguimiento a las denuncias con mayor facilidad.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila presentó la plataforma digital que busca facilitar la atención de los servicios de la administración municipal.

En conferencia de prensa, se presentó el sitio de internet  www.seguiremoshaciendohistoria.gob.mx, como sitio oficial que recopila la información de transparencia del gobierno local y un espacio para la recepción de reportes.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se trata de un sitio en el que la población puede hacer sus reportes con respecto a la presencia de fugas de agua potable, alcantarillado, bacheo y alumbrado público.

De igual manera, se incluyó la información que corresponde al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública, bajo la que se tienen altos porcentajes de cumplimiento.

Monreal Ávila dijo que este sitio de internet le permitirá dar seguimiento a las denuncias de las fallas en servicios, que forman parte de la evaluación en el desempeño de los funcionarios de su administración.

Ejemplificó que en las pruebas de la página de internet con los habitantes, en una semana ya se recibieron 22 reportes, de los cuáles 16 correspondieron a obras públicas y seis por el servicio de agua.

Expresó que el manejo de la página anterior, www.fllo.gob.mx, representaba una inversión de 400 mil pesos anuales. A partir de esta semana, de ahí se redireccionará a la nueva dirección.

El primer edil detalló que los servicios se prestaban por parte de una compañía externa a la administración municipal, cuando en el presente, los trabajadores del gobierno local hicieron el desarrollo y mantendrán el manejo del servicio y la atención a la población mediante la Secretaría Técnica a cargo de Martín Álvarez Casio.

Presentan agenda cultural

En esta conferencia, Jovita Aguilar, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó sobre el desarrollo de una agenda cultural para febrero que incluye el arranque de los cursos en el ágora y en el teatro José González Echeverría.

Entre los cursos que se implementarán a partir de próximos días se contempla la enseñanza en guitarra, música latinoamericana, danza folclórica, apreciación y creación cinematográfica, entre otros.

De igual manera, anticipó la realización del primer coloquio de historia del arte que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo.