×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan certificar a personas con oficios para que den clases

Marcela Espino
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- Personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Zacatecas (Icatez) comenzará la convocatoria para certificar a quienes tienen oficios y promover la enseñanza en El Mineral.

Este miércoles se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre el gobierno local y el instituto para promover la capacitación de oficios entre los fresnillenses.

Miguel Ángel Sosa Martínez, director del instituto, explicó que se trata de empatar acciones con los municipios para que sus habitantes tengan acceso a la enseñanza.

Ejemplificó que hay decenas de migrantes con grandes conocimientos en oficios como carpintería, hojalateria, cocina, entre otros, pero carecen de la documentación que los acredite como tal y por ello, a veces no acceden a empleos.

De igual manera, hay compañías quienes ocupan la capacitación para sus empleados en ciertas especialidades y no encuentran a los que tienen los conocimientos.

Por este motivo, se busca que el municipio sea un enlace con los fresnillenses y el instituto, se dispondrá de un espacio para que personal de este último brinde la capacitación.

Sosa Martínez dijo que también hay posibilidades de que aquellas personas quienes buscan certificarse acudan a sus instalaciones y durante dos horas se evalúen sus capacidades, al obtener resultados positivos, tendrán un documento que los avale como aptos para desempeñar el oficio.