×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protesta de docentes de Telesecundaria no afecta a los estudiantes

Víctor Castillo
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Telesecundaria “Jesús González Ortega” en La Zacatecana.
Víctor Castillo / Telesecundaria “Jesús González Ortega” en La Zacatecana.

ZACATECAS.- Mientras guardias de empleados afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) mantienen un plantón permanente en Ciudad Administrativa, los alumnos siguen recibiendo sus clases de manera normal.

Imagen realizó un recorrido por diversos planteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en los que no se observan mantas alusivas al paro o banderas rojinegras, se ven las puertas abiertas y alumnos en las canchas o aulas.

En la comunidad  La Zacatecana, en el plantel Jesús González Ortega, los alumnos tienen clases de manera regular y a las 2 de la tarde reciben su colación gracias a un acuerdo entre la comunidad y los maestros del plantel.

Ariben Sandoval, director de dicho plantel, explicó que al luchar por sus derechos como trabajadores no se tiene que afectar a los alumnos, por lo que en base a acuerdos que se han tomado en la comunidad del municipio de Guadalupe, seguirán las clases de manera normal.

Se dividen las guardias

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del SITTEZ, explicó que su intención no es negar el servicio por la manifestación, por lo que cada día, los empleados de un sector educativo se quedan cuidando el plantón mientras que el resto va a trabajar a sus respectivas escuelas.

Jaime Delgadillo expresó que está a la espera de la instalación de la mesa de negociación con las autoridades educativas y tratar de lograr acuerdos, además de la hora extra que solicitan, evitar la persecución de los profesores que participan en la movilización, que se descarten los descuentos y evitar la venta de la reserva técnica del Issstezac.

El secretario general del SITTEZ afirmó que esta medida no es para salvar a los trabajadores de descuentos o despidos por faltar a sus labores, sino por el interés de no dejar a los estudiantes sin clases y que se atrasen en su aprendizaje por la protesta.