×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En un mes, recaudan 38 mdp de predial en Guadalupe

Alexa Montiel
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Karla López Muro, subdirectora de Ingresos del ayuntamiento de Guadalupe.
Alexa Montiel / Karla López Muro, subdirectora de Ingresos del ayuntamiento de Guadalupe.

GUADALUPE.- El municipio de Guadalupe recaudó 38 millones de pesos por el pago del impuesto predial de 47 mil 113 predios durante el primer mes del año.

Karla López Muro, subdirectora de Ingresos, destacó que este cobro fue muy importante, ya que el año pasado ni en todo el primer trimestre se tuvo una recaudación tan amplia, pues solo se reunieron 24 millones por el pago de 45 mil 730 predios.

Detalló que la proyección en la Ley de Ingresos 2019 es de 45 millones de pesos; sin embargo, se pretende llegar a una recaudación total de 75 millones de pesos que contempla el pago del 100% de los predios; ya que el pago del predial es uno de los impuestos más importantes, pues representa el 7% del presupuesto del municipio.

“Por cada peso que recaude el municipio la Federación nos da otros dos, entonces eso quiere decir que este 7% se convierte en un 21% y ya es un porcentaje muy significativo para nosotros, los cuales se destinan única y exclusivamente a mejorar los servicios públicos que más nos demandan como es el alumbrado público, la seguridad y la recolección de basura”, aseguró.

Agregó que en febrero se seguirán manteniendo los mismos estímulos, los cuales consisten en un descuento del 17% además de un 5% más para los contribuyentes que acrediten haber hecho su pago en tiempo y forma durante los dos ejercicios anteriores.

López Muro puntualizó que si los contribuyentes morosos no acuden a pagar durante el mes de febrero, se comenzarán a girar invitaciones con la finalidad de que acudan a cumplir con sus contribuciones fiscales, tanto del ejercicio 2018, como de años anteriores.