×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La FGJEZ sentenció en el 2018 a 94 personas por secuestro

Redacción
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Manuel Valerio Pérez,  subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales.
Cortesía / Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales.

ZACATECAS.- El año pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) detuvo a 181 personas involucradas con el delito de secuestro, de las que 81 ya fueron sentenciadas y 100 esperan en prisión el desarrollo de su proceso.

Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la FGJEZ, explicó que en lo que va de 2019 ya se emitieron otras 13 sentencias por este mismo delito. 

Trabajan en la transición 

Por otro lado, el  subprocurador explicó que en este momento se trabaja en la elaboración del reglamento interno de la institución para consolidar el marco jurídico que necesita la dependencia para su operación.

Valerio Pérez dio a conocer que no existe una fecha exacta para completar la transición de procuraduría a fiscalía, además de que existen varias áreas que se unirán para conformar dos vicefiscalías para la mejor operación de la institución.

Precisó que la primera vicefiscalía será la de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa que será la piedra fundamental de los juicios orales y la segunda será la Vicefiscalía de Apoyo Procesal que estará integrada por las direcciones generales de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación.