×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Respalda especialista el proyecto de la presa Milpillas

Franco Valdez
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Bautista, especialista en Hidráulica por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Franco Valdez / Carlos Bautista, especialista en Hidráulica por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- Es de suma importancia analizar los pros y los contras de realizar la construcción de la presa Milpillas, consideró Carlos Bautista, especialista en Hidráulica por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Informó que de ser mayores los beneficios, se deberán buscar soluciones para las posibles problemáticas como el desabasto de agua para los habitantes de aquella región, así como la medición del impacto ambiental en la zona donde se planea construir el proyecto. 

“Para que un proyecto de esta naturaleza pueda tener el aval de las autoridades competentes, se debe de cumplir los 12 estudios que conforman el proyecto ejecutivo, en caso contrario no se acepta” aseveró.

El experto lamentó la politización del proyecto, ya que en el artículo 4 de la Constitución Mexicana se establece que “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”. 

Además, aseguró que este proyecto es “de interés social” ya que los 46 millones metros cúbicos de agua que captará al año serían destinados para el consumo de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, Morelos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo, garantizando así, su abastecimiento por casi 50 años. 

“El proyecto debe ser bienvenido, sin embargo, se debe realizar un análisis hídrico riguroso, el problema para abastecer de agua esta región se complica más, por ello, este proyecto mitigaría la problemática del agua” consideró.