×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se registran 80 parejas para las bodas colectivas en Guadalupe

Alexa Montiel
~
07 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Medrano Macías, primer oficial del Registro Civil de Guadalupe.
Alexa Montiel / Juan Medrano Macías, primer oficial del Registro Civil de Guadalupe.

GUADALUPE.- Hasta el momento se han inscrito 80 parejas en la Oficialía del Registro Civil del municipio de Guadalupe, para participar en los matrimonios colectivos con motivo del 14 de febrero.

Juan Medrano Macías, primer oficial, detalló que este año se espera superar los 160 matrimonios que se llevaron a cabo el año pasado, aunque expuso que estos han ido a la baja, ya que en años anteriores acudían más de 200 parejas a este evento que se lleva a cabo desde hace 15 años. 

Explicó que la recepción de documentos para quienes deseen ser parte de los matrimonios colectivos cerrará el 12 de febrero, por lo que aún hay oportunidad de acceder a la condonación del 100% en el costo por este servicio, ya que normalmente tiene un precio de 885 pesos en la Oficialía y 2 mil 512 pesos a domicilio.

Mencionó que con la finalidad de incentivar aún más a las parejas, se llevarán a cabo algunas rifas para así lograr que sean más los novios que se den el sí, el próximo Día del Amor, en punto de las 10:30 de la mañana en el patio central del Palacio Municipal de Guadalupe.

Ya no se quieren casar

Detalló que los matrimonios han tenido un decremento importante, pues hoy en día las parejas prefieren vivir en unión libre, refiriéndose a que durante el 2018 se celebraron tan sólo 930 matrimonios y 406 divorcios en el municipio de Guadalupe.

Mientras que en lo que va del 2019 se han registrado 51 matrimonios y 36 divorcios, siendo el servicio de registro de nacimientos el más solicitado, ya que el año pasado se realizaron 3 mil 600 y en lo que va de este año ya van 313 registros.

Finalmente explicó que las parejas interesadas en participar en los matrimonios masivos, deberán presentar una constancia de soltería, acta de nacimiento, examen prenupcial, cartilla de servicio militar, copia de identificación oficial de los cuatro testigos, copia del comprobante de domicilio, así como firmar una solicitud que es entregada a la Oficialía del Registro Civil en donde se especifica el régimen que se quiere adoptar.