×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Firma convenio la UAZ para realizar prácticas profesionales en SAMA

Alexa Montiel
~
07 de Febrero del 2019 14:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración.
Alexa Montiel / Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración.
Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración.
Alexa Montiel / Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración.

ZACATECAS.- Con la finalidad de que los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la UAZ, puedan realizar sus prácticas profesionales en una dependencia de gobierno, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado, Salvador Esaú Constantino Ruíz, mencionó que este convenio no sólo permitirá a los alumnos realizar sus prácticas, sino que también permitirá a la sociedad tener dos instituciones entrelazadas que trabajen en pro del cuidado del medio ambiente.

Además dio a conocer que este año es histórico para la Procuraduría, ya que se le asignaron más de 2 millones de pesos propios, que serán utilizados para el equipamiento de laboratorios técnicos y especializados para el respeto del medio ambiente, los cuales podrán ser utilizados por los alumnos de la máxima casa de estudios.

“El tema del medio ambiente es primordial para las políticas públicas de la administración actual, por lo que ponemos a la disposición todo lo que esté en manos de la Procuraduría para crear jóvenes preparados, que trabajen en beneficio del medio ambiente y la sociedad zacatecana”, dijo.

Por su parte la directora de dicha unidad, Marisa Mercado Reyes, enfatizó que es necesario que las dependencias de gobierno tengan mayor injerencia dentro de las instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer los trabajos de quienes serán el futuro del estado.

“Este convenio nos permitirá que nuestros alumnos ocupen espacios donde puedan llevar a cabo y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas, enfrentándolos a la vida cotidiana”, dijo.

Lo anterior con motivo del día del biólogo que se celebró el pasado 25 de enero, por lo que también se estará llevando a cabo un Foro con diversas actividades en donde participarán ponentes de talla nacional, que compartirán sus vivencias y conocimientos con los futuros biólogos.