×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acaba la huelga en la prepa Francisco García Salinas

Silvia Vanegas
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Firmarán los acuerdos ante notario.
Silvia Vanegas / Firmarán los acuerdos ante notario.

JEREZ.- Hoy, más de 600 estudiantes de la preparatoria Francisco García Salinas regresarán a clases.

La institución permaneció tomada el miércoles y el jueves por algunos estudiantes que exigían el cambio del reglamento interno de la institución que no permite el cabello largo, uso de chanclas, entre otros, así como la mejora en la infraestructura de la educación.

Los estudiantes llegaron a un acuerdo con Octavio Espinoza, director de Educación Media de la Secretaría de Educación, documento que será firmado ante un notario público.

Aunque los quejosos no lograron que se cambiara el reglamento interno, sí conformarán un Consejo de Honor y Respeto para buscar una solución con la sociedad de padres y familia.

Ricardo Díaz, representante de los estudiantes, informó que uno de los acuerdos fue que se mejoraran las instalaciones de la institución, ya que aseguraron que los baños son antihigiénicos y a las instalaciones no se les ha dado mantenimiento desde hace años.

Díaz Gómez dijo que revisarán las instalaciones de la escuela y la primera de las acciones será dar mantenimiento a los sanitarios y la higiene de los mismos.

Los estudiantes también pidieron un botiquín así como extintores.

En lo que respecta a las cuotas, los estudiantes pagan 800 pesos por semestre y aunque solicitaban que se aplicara la ley general que prohíbe pagos para la prestación de servicios de educación, los compañeros de Díaz Gómez acordaron que se realizara un estudio socioeconómico a quienes ingresan, para determinar quiénes pueden pagar.

En tanto que Espinoza destacó que las indicaciones son atender las inquietudes de los jóvenes y los acuerdos son dar cauce a las necesidades de la escuela, por lo que el martes darán seguimiento a lo firmado.

En la reunión también estuvo la Sociedad de Padres de Familia, encabezado por Ana Patricia Dorado y entregó un comunicado a directivos y alumnos.

Dijo que aunque estuvieron al pendiente no actuaron porque no hay un reglamente y esperan que sea autorizado por la secretaría.

Sobre la vestimenta de los jóvenes dicen que los tiempos han cambiado y están en la postura de hacer un reglamento nuevo y actualizarlo, pero reconoció que existen las normas.