×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprendizaje y diversión con 'Dinosaurios en Vivo'

Franco Valdez
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Chicos y grandes aprendieron, rieron y se diviertieron durante toda la obra.
Miguel Alvarado / Chicos y grandes aprendieron, rieron y se diviertieron durante toda la obra.

ZACATECAS.- Los dinosaurios llegaron a Zacatecas, el show llamado Dinosaurios en Vivo impresionó a chicos y grandes con un inolvidable espectáculo.

El recinto que albergó a 10 diferentes especies de dinosaurios fue el teatro Ramón López Velarde, con dos funciones donde los zacatecanos apreciaron a estos animales prehistóricos elaborados con alta tecnología que medían desde dos hasta 10 metros de altura, y que presentaron una obra dinámica e interactiva.

Samantha Soloria, directora del espectáculo, comentó que esta obra está dedicada para todas las edades, y que al igual que sus otras producciones buscan transmitir un mensaje. 

“Quisimos traer algo diferente, algo que dejara un mensaje, este se enfoca al cuidado de la naturaleza, de los animales, que no pase lo mismo que le pasó a los dinosaurios”, dijo.

La puesta en escena se estrenó el 7 de noviembre, y desde su primer show ha recorrido 20 estados de la República, desde el norte hasta el sur; y en abril la producción tendrá una gira por Centroamérica. 

“Estamos emocionados, a todos lados que hemos ido los asistentes demuestran su agrado y felicidad, ahora fuera de nuestro país, tendremos que representar dignamente a México”, dijo la directora. 

La historia narra las aventuras de un explorador que llega a una isla con dinosaurios, en ella, con ayuda de cavernícolas tratará de capturar diferentes especies; sin embargo, al final se dará cuenta que es mejor dejarlos en libertad.

El teatro provoca la imaginación y creatividad de los niños, por esta razón los actores invitaron a los padres de familia a fomentar en los menores la cultura y las artes, ya que en la actualidad prefieren darles aparatos electrónicos para su distracción, hecho que inhibe el desarrollo e imaginación del menor.

Gracias a Dinosaurios en Vivo, los pequeños asistentes conocieron más acerca de estas especies extintas y observaron una increíble puesta en escena llena de luces y colores que hicieron que le dieran vuelo a su imaginación y se fueran con una gran sonrisa por conocer en persona a las enormes criaturas.