×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Amplían la inversión en videovigilancia

Marcela Espino
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 El proyecto llegará a las comunidades de Rancho Grande y San José de Lourdes.
Marcela Espino / El proyecto llegará a las comunidades de Rancho Grande y San José de Lourdes.

FRESNILLO.- El gobierno estatal consideró una extensión en el programa de videovigilancia que  se implementó con una inversión de 11 millones de pesos en El Mineral. De inicio, se prevé la ampliación hacia Rancho Grande y San José de Lourdes.

En recorrido por calles de la ciudad y en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se identificaron las acciones en favor de preservar la seguridad en el municipio, luego de la colocación de 100 cámaras.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad, aseguró que hay resultados en la disminución de hechos de seguridad en la localidad.

Ejemplificó que gracias a la intervención con estos equipos, se logró la recuperación de 434 vehículos robados en la cabecera municipal, de 444 que se reportaron durante 2018.

Aseguró que a la par de la colocación de estos equipos, se trazó una estrategia integral que permita la atención rápida a los accidentes, asaltos y demás incidentes que se presenten en el municipio.

De igual forma, expresó que hay resultados favorables en la respuesta a la atención a los fresnillenses y también se generó un alto impacto en la disuasión de los hechos.

Flores Medina dijo que el Mineral tiene el respaldo de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General del estado, de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo una coordinación estrecha.

Mencionó que para reforzar esta postura, el estado retomará el proyecto de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que además de integrar la videovigilancia, incluirá el espacio para resguardo de más de 200 elementos de las corporaciones presentes.

En tanto que el alcalde Saúl Monreal Ávila, destacó la respuesta del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para rescatar a Fresnillo del rezago que se vivía en materia de seguridad.

Reconoció la importancia de la denuncia ante las corporaciones y las instancias que corresponden para que la ciudadanía acceda a la respuesta de las autoridades a su favor.