×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian el Primer Concierto con Causa; costearán un tratamiento contra el cáncer

Marcela Espino
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Desde hace cinco años, Karla Janet Silva Guerrero padece cáncer en cuello, cabeza y rostro, pero un diagnóstico erróneo propició que perdiera tiempo valioso para su tratamiento.

Ante ello, su familia debe erogar entre 20 y 25 mil pesos al mes para acceder a medicamentos y curaciones que le permitan seguir adelante.

Ella es madre de una pequeña y junto a su esposo y madre, Claudia Guerrero Vázquez, luchan por que siga con vida y mejoren sus condiciones de salud.

A fin de apoyar a la joven, se convocó al concierto con causa que se llevará a cabo este sábado en el teatro José González Echeverría, a las 6 de la tarde.

María Guadalupe Pérez Vázquez, presidente honorífica de DIF Municipal, presentó el programa del concierto que donaron la violinista Paola Pacheco y la saxofonista, Rebeca Sánchez Román, ambas alumnas de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Explicó que conoció del caso en una visita a la comunidad Rancho Grande, de donde la familia es originaria y determinó encontrar la manera de recabar recursos para ellos.

Reconoció que los fresnillenses son identificados por su solidaridad y respaldo a las causas de quienes más lo necesitan por lo que se determinó la organización del concierto.

Los boletos se encuentran a la venta en instalaciones de DIF y se espera el ofrecimiento de 300 espacios.

Pérez Vázquez dijo que se determinó la realización de carreras pedestres cada mes, con el objetivo de beneficiar a alguna persona en estado vulnerable, como ocurrió hace un par de semanas con la carrera a favor de Ezequiel.

El joven fue encontrado amarrado, padece de sus facultades mentales y ante su condición, su salud se deteriora. En la carrera que se llevó a cabo a su favor, se recabaron 5 mil 500 pesos para una cirugía ocular.