×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Intentan rescatar los programas con migrantes en El Mineral

Marcela Espino
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Márquez refirió que en el municipio hay 25 clubes migrantes.
Marcela Espino / Márquez refirió que en el municipio hay 25 clubes migrantes.

FRESNILLO.- Para los migrantes del municipio sería grave y una burla que no se les tome en cuenta para la ejecución del programa 3x1, consideró Rosalba Márquez Gallardo, presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales.

Explicó que en la sesión más reciente de la comisión, se acordó hacer mesas de trabajo para dar continuidad a las obras que se desean ejecutar por este programa.

De igual manera, se buscará el contacto con los jóvenes quienes tramitaron becas de esta modalidad en años pasados y no las recibieron.

Márquez Gallardo aseguró que de acuerdo a información de la Dirección de Desarrollo Económico, durante la administración anterior, no se cumplieron los lineamientos del programa.

Pese a que no representaría un problema para la ejecución en el presente, si pudo contribuir al recorte que se determinó por parte del gobierno federal por irregularidades en la aplicación del dinero.

Mencionó que en ese ejercicio, el municipio retiró el dinero que le correspondía en las acciones, en tres ocasiones, mientras que la federación dispuso la parte que le correspondió.