×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Evitarán huelga en la UAZ; pagarán adeudos antes del 18 de febrero

Alexa Montiel
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ
Flor Castañeda / Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ

ZACATECAS.- Antes del 17 de febrero se pagarán todos los adeudos con el SPAUAZ, a fin de evitar la huelga que se tiene programada para el lunes 18 de febrero, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández.

Mencionó que lo único que queda pendiente de adeudo es la prima de antigüedad de diciembre, la cual equivale cerca de 6 millones de pesos.

Guzmán Fernández explicó que las primas de antigüedad sí se encuentran contempladas y reconocidas por la Federación, específicamente en las prestaciones no ligadas que se les dan a los profesores, ya que “fue una manera de compensar el salario, por lo que las primas en realidad deberían de estar prorrateadas todo el año”. 

Detalló que las primas de diciembre son alrededor de 6 millones de pesos, más 17 millones de las de enero de este año, por lo que hasta este momento se adeudan alrededor de 23 millones de pesos por ese concepto.

Aseveró que la deuda que sigue latente es la del Issste, por lo que se espera conciliar una forma de pago más sensible, derivado del nuevo convenio y reducir la deuda histórica de la universidad a mil millones de pesos. 

Además, puntualizó que otra de las alternativas podría ser elevar el costo por alumno a la par de la media nacional; sin embargo, dijo que es un tema que se tiene que valorar por lo que habría que someterse a una consulta con los estudiantes.