×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realiza el Sittez convenio con la Seduzac para liberar oficinas

Víctor Castillo
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación.
Flor Castañeda / Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación.

ZACATECAS.- La Secretaría de Educación (Seduzac) espera que la base trabajadora del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez) apruebe el convenio que se presentó para solucionar el conflicto con el subsistema.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, explicó que los puntos relevantes de dicho convenio contemplan que no se aplicarán descuentos a los maestros que participaron en el plantón en Ciudad Administrativa, ni acciones legales.

"Esos puntos incluyen que paguemos las becas a los hijos de trabajadores, que es un pendiente del año pasado, pero que no lo hemos podido completar con recurso, quedamos que a más tardar este viernes se pagaría eso”, agregó.

Mercado Sánchez afirmó que también se considera la renovación de cerca de 100 pantallas para los planteles y un programa de mejoramiento de infraestructura, de acuerdo a las posibilidades presupuestales de la dependencia estatal.

La titular de la Seduzac dejó en claro que la petición del pago de la hora extra no es posible por la falta de recursos para cumplirlo, de manera que el lunes acudirá a la Ciudad de México, junto con integrantes del Sittez, a gestionar ante la Federación, recursos para poder acceder a esa solicitud, como sucedió en 2012.

“Vamos a México la semana que entra, les planteamos en la Federación, quizá la Federación diga yo le pongo la mitad o algo, no sé, la hora 31 nos la consiguieron con apoyo federal, Reyes Tamez, en ese tiempo les dio esa consideración”, dijo.

La funcionaria estatal puntualizó que para mejorar la infraestructura se asignará una parte de los recursos de los capítulos 2 mil y 3 mil para adquirir o rentar el equipamiento que los planteles de telesecundaria requieran.

Someterán a votación el convenio

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), dio a conocer que el  convenio que entregó la secretaria de educación será sometido a votación con la base trabajadora para que se acepte, se modifique o se rechace.

“Actuaremos con total congruencia porque siempre nos hemos manejado así, respetando lo que diga la base y en base a lo que nos comente la base, nosotros tendremos que salir a decirle a la secretaria de educación aceptamos el convenio como viene o le hacemos algunas modificaciones”, expresó.

En caso que el convenio sea rechazado, Jaime Delgadillo aseguró que se volverán a tomar los accesos de Ciudad Administrativa, siguiendo con las guardias para que los alumnos del subsistema no pierdan clases.