×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 75% de los concesionarios está a favor del Platabús

Víctor Castillo
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público.
Archivo / Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público.

ZACATECAS.- De los 510 concesionarios que operan el transporte público en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, cerca del 75% ya aceptaron la transición de hombre camión a empresa para iniciar con la parte administrativa de la operación del Platabús.

Miguel Rivera Villa, subsecretario del Transporte Público, explicó que se han desarrollado diversas reuniones con los concesionarios, en las que se trabaja el proceso de armonización para la operación del Platabús y el análisis de la situación de cada una de las unidades del actual transporte público.

Rivera Villa aseguró que concesionarios y autoridades apuestan a que el Platabús sea una solución exitosa de los problemas del transporte público y ofrecer un servicio de calidad a los más de 160 mil usuarios diarios.

El funcionario estatal hizo un llamado al 25% de los concesionarios que todavía no se deciden por ser parte de la empresa que operará al Platabús a que reconsideren para que tengan una manera de cuidar su patrimonio.

Rivera Villa expresó que no hay una fecha límite para que los concesionarios se sumen al proyecto y espera que en el transcurso de los meses los dueños de las unidades se convenzan de la viabilidad del Platabús y se sumen al proyecto.

“Nosotros seguimos abiertos y en espera que cada quien vaya sumándose al propio proyecto, parece que el número que tenemos es muy importante,  pero le estamos apostando a que día con día ellos tomen su decisión correspondiente”, puntualizó.