×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capitalinos demandan seguridad, bacheo y alumbrado

Franco Valdez
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.
Archivo / Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- Alumbrado público, mayor seguridad, mejora en la recolección de basura y bacheo de las calles, son los principales rubros en los que los capitalinos desean que se invierta el predial, informó el alcalde, Ulises Mejía Haro.

Comentó que al cierre de enero se recaudaron 25 millones de pesos correspondientes al programa “Pago mi Predial, Mejoro mi Colonia” siendo el Centro Histórico la colonia que logró más recaudación con 4 millones de pesos.

Con el recurso recolectado durante enero se propondrán obras, mejoras o acciones a los habitantes de las diversas colonias para mejorar su entorno de vida. 

“El recurso se va a regresar íntegramente a la colonia o al barrio, o al polígono que lo recaudó, ya se tiene el desglose, se sabe con exactitud cuántas personas pagaron, qué porcentaje, que nivel de impuesto se recaudó y qué es lo que requiere cada una de las colonias” dijo el alcalde de Zacatecas.
 

Invertirá en Seguridad

Por otro lado, dijo que con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) se pretende capacitar y brindar uniformes, armamento y chalecos antibalas a elementos de la Policía Municipal de Zacatecas.

Además, aseguró que con los 13 millones de este programa también se adquirirán patrullas y vehículos, ya que el parque vehicular de la administración anterior “era escaso” por lo que a la fecha, se ha aumentado un 30 por ciento el número de patrullas.

Continúan rondines

Ante los hechos delictivos que se han presentado últimamente en la capital, el alcalde comentó que se tiene una estrecha relación con la Policía Estatal, la Metropol, el Ejército Mexicano y la Policía Federal. 

Por ello, dijo aseguró que seguirá apostando a la prevención del delito mediante rondines que los elementos municipales constantemente realizan en las escuelas, bancos y calles.