×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen desempeño y honestidad de Tello

Redacción
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los empresarios destacaron la certeza económica que brinda Tello Cristerna.
Cortesía / Los empresarios destacaron la certeza económica que brinda Tello Cristerna.

ZACATECAS.- Las cámaras empresariales de Zacatecas respaldaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna en su actuar como Ejecutivo, ya que, dijeron, brinda certeza económica para el estado, al fundar su administración bajo la transparencia y honestidad, afirmaron.

“Tenemos confianza en él. Hay que apoyarlo, porque si a su gobierno le va bien, a todos nos va bien. En la medida que exista un diálogo, como el que tenemos, podemos avanzar. En ese diálogo impulsaremos el desarrollo”, opinaron los líderes de la iniciativa privada. 

Por lo anterior, desestimaron que sea necesario aplicar una revocación de mandato, en caso de que se consolide esta iniciativa de Ley. “Ha hecho un buen trabajo dentro de lo posible, generando un vínculo con la industria para crear más empleos”, argumentaron.

Entre los logros en materia económica, ejemplificaron, destaca el desarrollo de Quantum, Ciudad del Conocimiento, un parque científico y tecnológico donde la iniciativa privada se ha asentado para fomentar la investigación y así evolucionar hacia el modelo de Industria 4.0.

Por otra parte, Alejandro Tello rige la obra pública bajo la firma de un decálogo propuesto por su persona y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se respetan los fallos de licitaciones, mismas que son transparentes para eliminar prácticas ilegales como los sobornos.

Además, prioriza que la inversión estatal circule dentro del estado, con el fin de evitar la fuga de capital hacia otras entidades y, de esta manera, generar más empleos, así como fortalecer las cadenas productivas del estado. 

Las cámaras empresariales concluyeron que para continuar con el desarrollo económico del estado será indispensable mantener el diálogo de manera permanente con el Gobierno de Tello Cristerna, lo que fomentará en el mediano plazo la generación de más y mejores empleos.

Los líderes empresariales que participaron en el posicionamiento son Alejandro Enríquez, Coparmex; Manuel Pérez Hernández, Cancozac; Alejandro Valadez Perea, Canacintra; Jorge Hiriart Franco, CMIC.