×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Sergio Varela Castañeda, un pintor viajero

Ángel Martínez
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es originario de Río Grande, pero se tuvo que mudar a la Ciudad de México para poner su taller.
Ángel Martínez / Es originario de Río Grande, pero se tuvo que mudar a la Ciudad de México para poner su taller.

FRESNILLO.- Originario de Río Grande, Sergio Varela Castañeda, viaja a diversas ciudades del país para vender sus pinturas, muchas de éstas, creadas con pintura en gel.

Sergio explicó que se dedica a esta actividad desde hace dos décadas y salió de Río Grande en búsqueda de opciones para subsistir; fue en la Ciudad de México, donde montó su taller y es el punto donde salen cada una de sus creaciones.

Explicó que él realiza las pinturas desde el marco y lleva a cabo un proceso cuidadoso, que requiere paciencia y ser detallado para esta acción.

Varela Castañeda dice que las imágenes más solicitadas son las relacionadas al arte sacro, por lo que es el más vendido, según su experiencia al recorrer diversas ciudades del país.

La creación de cada pieza va desde media hora hasta una hora, tiempo que se determina según el tamaño de cada pieza. 

Recordó que en algún momento, acudió ante las autoridades municipales de Río Grande para permitir le dejaran instalar su taller; sin embargo, obtuvo una negativa a la petición y tuvo que buscar otras opciones, hasta llegar a la Ciudad de México.

Sergio sale a vender sus obras por cada ciudad cada ciertos meses, y luego, regresa a su taller para   crear más obras, actividad que aseguró, que hace con gusto, pues  es un oficio que le apasiona.