×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Lolo que haya cámaras en camiones de transporte público

Redacción
~
08 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los concesionarios tendrían que acatar la disposición si es que se aprueba.
Archivo / Los concesionarios tendrían que acatar la disposición si es que se aprueba.

ZACATECAS.- El diputado petista, José Dolores Hernández, pidió que se haga una ley para que en los camiones de transporte público se instalen cámaras de vigilancia.

“Otra de las ventajas de los sistemas de videovigilancia que, gracias a los adelantostecnológicos, hay cámaras resistentes a actos de vandalismo, que mantienen la imagen estable a pesar de losmovimientos bruscos, como choques”, sostuvo el petista.

Para respaldar su iniciativa, dijo que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre 2018, señala que tres de cada cuatro personas se sienten inseguras en el transporte público.

“Bajo ninguna circunstancia, las cosas pueden seguir así. Es urgente recuperar la esperanza, la tranquilidad, la paz y el orden público. Se debe enfrentar a la delincuencia de manera decidida pero con instrumentos eficaces y de inteligencia. En este orden de ideas, los sistemas de videovigilancia juegan un papel fundamental”, expresó. 

Durante la sesión, el diputado José María González pidió hacer un exhorto al Gobierno Federal para que reasigne recursos para las estancias infantiles.

Advirtió que hay unas 7 mil familias zacatecanas que están en la incertidumbre por el recorte del 50% al presupuesto para este rubro, que pasó de 4 mil millones a 2 mil millones de pesos.

El priista recibió apoyo de la legisladora panista Ema Lizeth López, en tanto Jesús Padilla, de Morena, destacó que las políticas de Gobierno Federal son necesarias y al presidente no le ha temblado la mano para aplicarlas.