×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Provocados, la mayoría de los incendios en Jalpa

Rocío Ramírez
~
08 de Febrero del 2019 08:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Descartan que se trate del efecto lupa.
Rocío Ramírez / Descartan que se trate del efecto lupa.

JALPA.- La corporación de Protección Civil y Bomberos ha incrementado su actividad tras la racha de incendios que se han registrado en el municipio.

El titular de la corporación, J. Guadalupe Viramontes Medina, explicó que en los últimos tres días han atendido diversos percances en los que afortunadamente las pérdidas han quedado solo en pastizales y vegetación.

Sin embargo, el funcionario lamentó que la mayoría de los eventos son provocados, pues dadas las condiciones climáticas de la zona, es casi imposible que los incendios se den por efecto lupa de los vidrios.

Explicó que atendieron un reporte de incendio en la comunidad El Salitrillo, donde se perdió media hectárea de pastizales, otro más en el camino a las comunidades Los Realitos cerca de la cabecera municipal donde se consumieron dos hectáreas de pasto y vegetación de la zona.

Otro caso en que las llamas fueron provocadas, ocurrió en la carretera Jalpa-Apozol, muy cerca de la gasolinera del Contadero. 

Viramontes Medina pidió a la población evitar tirar colillas de cigarro o cualquier otro artefacto que pueda ocasionar incendios, ya que aunque existe una corporación para atenderlos lo idóneo es que no se presenten, pues generalmente la ciudadanía corta el pasto seco para que sirva de alimento a sus animales como vacas y borregas.