×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jerez, sede de reunión de Pueblos Mágicos

Silvia Vanegas
~
08 de Febrero del 2019 08:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los jerezanos dieron la bienvenida a los representantes de los Pueblos Mágicos.
Cortesía / Los jerezanos dieron la bienvenida a los representantes de los Pueblos Mágicos.

JEREZ.- Gerardo Ramírez García, coordinador de los seis Pueblos Mágicos que existen en el estado, aseguró que no existe riesgo de que se pierdan los nombramientos en el estado, pero advirtió se deberán cumplir los nuevos lineamientos que les solicitan.

En lo que corresponde a los recortes que se realizarán al programa, consideró que no se afectarán a los pueblos que tienen este nombramiento ya que existe otro recurso para apoyares en sus ferias y eventos de  los municipios.   

Lo anterior, lo dio a conocer en la reunión de Análisis Estratégicos de los Pueblos Mágicos, del que Jerez fue sede y acudieron los representantes de los comités, así como del Departamento de Turismo de dichos municipios. 

Ramírez García aseguró que estas mesas de análisis se realizan a nivel nacional como parte de las nuevas normas y para asegurar la permanencia de los pueblos en este programa.

También dio a conocer que se han subsanado todas las observaciones realizadas a los Pueblos Mágicos. 

Representantes de Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Guadalupe, así como de Apozol, participaron en la mesa de análisis sobre las fortalezas y debilidades de dichos destinos turísticos.

El secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró el evento.