×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impuesto ecológico no afectará a trabajadores del sector minero: Alejandro Tello

Alejandro Román
~
08 de Febrero del 2019 14:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador aseguró que el Impuesto Ecológico será un legado para Zacatecas.
Miguel Alvarado / El gobernador aseguró que el Impuesto Ecológico será un legado para Zacatecas.

ZACATECAS.- El Impuesto Ecológico será un legado para Zacatecas, que será una herramienta para hacerle frente a muchos temas, aseguró el gobernador Alejandro Tello.
El mandatario estatal confirmó que este impuesto no busca afectar a ningún zacatecano, ni a los trabajadores del sector minero, sino que tiene como finalidad que los empresarios de la industria sean recíprocos con la entidad.

Alejandro Tello destacó que el 30% de la vida económica de la entidad se debe a la industria de la minería, dijo que este impuesto no afectará a los salarios y prestaciones de los trabajadores del sector.

Descartó que con la implementación de este gravamen estatal alguna empresa minera pudiera cerrar.

El gobernador aclaró que el recurso que se obtenga de este impuesto ecológico  no se invertirá en nómina, ni gasto corriente, ni estructura administrativa.
Jorge Miranda Castro, secretario de finanzas, confirmó que estos recursos se deberán aplicar en la remediación ambiental, la seguridad, el empleo y el desarrollo económico.

El impuesto ecológico, fue aprobado en diciembre del 2016 por el Congreso del Estado y en febrero de 2017, la administración Federal lo impugnó por asegurar que la entidad no tenía competencia para cobrar esos gravámenes.

El impuesto ecológico tiene algunos aspectos de cobros a las empresas, por emisiones contaminantes, por la explotación del suelo y subsuelo.

Miranda Castro informó que después de la sesión del lunes 11 de febrero del 2019 de la Suprema Corte de la nación para determinar los montos de pago y las estrategias de cómo se aplicará el impuesto.

Recordó que aún se analizan 13 amparos de 21 empresas en contra de este impuesto.