×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abusaba de mujeres en el metro mientras fingía hacerles una 'limpia'

Redacción
~
08 de Febrero del 2019 14:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sujeto engañó al menos dos mujeres, las embaucó y después las atacó en la estación del Metro Juárez.
Excelsior / El sujeto engañó al menos dos mujeres, las embaucó y después las atacó en la estación del Metro Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 14 de enero, serían las 7 de la mañana, cuando María subió al Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Juárez de la Línea 3 y momentos después un hombre se acerca a ella y le dice que le han escupido en la espalda. El hombre se ofreció a limpiarla y después de eso le comentó que el escupitajo podría traer consigo mala suerte, le comentó que él podía hacerle una 'limpia' y ayudarla.

Para poder convencerla de su ayuda comenzó a enseñar a la mujer varias imágenes de santos que guardaba entre sus pertenencias, además de mencionarle que trabajaba en una iglesia.

Frente a su insistencia María aceptó la 'limpia', fue cuando el hombre identificado como Isabeles, de 56 años, la llevó a un lugar apartado dentro de las estaciones y ahí la atacó sexualmente.

La mujer en su declaración afirmó que el hombre fue muy insistente. La tomó del brazo y la tocó en los senos y el área púbica. Después de la agresión

La pena se apoderó de María y fue la causa de la no denuncia en su momento hacia el agresor.

María, días después,  debía pasar de nuevo por ahí, pues era necesario para realizar sus labores diarias. Este miércoles vio al sujeto, quien le hacia lo mismo a otra mujer.

Al ver esto, María fue por la Policía.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a la mujer que se encontraba con el sujeto. Isabeles fue detenido.

Sin embargo, Isabeles, detenido por agentes SSC, actualmente se encuentra libre, el motivo fue que la nueva víctima prefirió no denunciarlo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJCDMX) integra el expediente en su contra, ya que el caso de María quedó registrado en el en la Carpeta de Investigación FDS/FDS1UI-1/79/02-2019.