×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iniciará acciones el Coplademun a favor de los zacatecanos

Franco Valdez
~
08 de Febrero del 2019 14:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




65 integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zacatecas.
Franco Valdez / 65 integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- 65 integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zacatecas (Coplademun) tomaron protesta este viernes, entre ellos se encuentran representantes de las cámaras empresariales, 5 universidades y presidentes de diferentes organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacateas (CDHEZ).

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, aseguró que el objetivo de este concejo es el de “aterrizar ideas y necesidades que los ciudadanos mostraron” concretándose con la ayuda de los integrantes del Coplademun, aplicando acciones a corto, mediano y largo plazo.

“Hay que certificar a que estas buenas propuestas que se tuvieron en este Plan de Desarrollo Municipal se concreten en acciones, como servicios públicos, el empoderamiento al pequeño comercio, la transparencia con que podemos administrar un municipio” dijo Ulises Mejía Haro.

Durante su intervención el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que académicos investigadores de las diversas unidades académicas coadyuvarán para llevar a cabo los trabajos que se planteen dentro del Coplademun.

Por su parte, Verónica Díaz Robles delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, resaltó “las virtudes de este concejo municipal ya que la aplicación de los diferentes ejes de acción, llevarán a la cuarta transformación del gobierno federal”.

Comentó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a colaborar y auxiliar a los 15 polígonos que se encuentran en el municipio de Zacatecas abonando a su desarrollo social.

Finalmente, Mejía Haro informó que se llevó a cabo una reingeniería en los polígonos del municipio, logrando establecer la cantidad de 15, mismos que serán apoyados por los diferentes miembros del comité en los rubros que sean necesarios.

“Con esta participación ciudadana y de ustedes es cómo podemos darle sentido, a los tres principios de una cuarta transformación: No traicionar al pueblo, no mentir y no robar” finalizó.