$0.00
$0.57
$0.00
$0.74
TABASCO.- La diputada local de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, envió una iniciativa a la Legislatura para promover la música regional y eliminar el reguetón de las escuelas, desde el preescolar hasta el bachillerato.
La propuesta busca promover la identidad regional del estado a través de la modificación del Artículo 17 Bis, del Capítulo II “De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas”, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal.
La diputada propone que en los eventos educativos, culturales y deportivos en las instituciones educativas le den predilección a las ropas y música tradicionales, pues considera que el tipo de música que contienen mensajes sexuales, y enfatizó en el reguetón, no debe ser impulsado por las escuelas.
“No todas las músicas son aceptables; por ejemplo, el reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos; pero es un género que atrae críticas e inconformidades, según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes.” Aseguró la diputada de Morena.
La propuesta está encaminada a que los docentes de educación física y artística incluyan melodías que fomenten las tradiciones nacionales y prohibir todo lo que no las fomente.
Esta iniciativa ya fue enviada a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deportes para su análisis.