×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reportaban niños 'fantasmas' en guardería en Coahuila para tener más subsidio

Redacción
~
08 de Febrero del 2019 18:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estancias infantiles reportaban un número mayor de menores de los que realmente se recibían para lograr mayores subsidios.
Cuartoscuro / Estancias infantiles reportaban un número mayor de menores de los que realmente se recibían para lograr mayores subsidios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El número excesivo en la aplicación del subsidio para estancias infantiles de Coahuila, han llamado la atención del representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

Las estancias infantiles han reportado un número mayor de menores atendidos de los que en realidad está recibiendo en la institución, por lo que las 232 estancias del estado están siendo sometidas a un proceso de revisión para resolver la situación.

“Ya cada guardería decidirá si cierra o no cierra sus instalaciones, son negocios particulares, no son negocios que opera el gobierno federal”, afirmó Reyes Flores.

Reyes Flores afirmó que el programa va a continuar por lo que se tiene etiquetado un recurso para este tipo de proyectos, sin embargo, va a disminuir el número de niños subsidiados.

“No estamos quitando el subsidio, estamos revisando todas las estancias infantiles por el tema de seguridad para la atención más profesional y eficiente a los niños; estamos revisando porque había muchas demandas prácticamente en todo el país, no nada más en Coahuila, de que tenían menos niños y se estaba cobrando un subsidio por más, se apoyaba a 60 niños y solo estaban 30, había niños ‘fantasma’, eso es lo que queremos evitar”, señaló.

La cifra registrada de menores atendidos hasta diciembre del 2018, en Coahuila, era de 8 mil 400 con un subsidio de 950 pesos por menor, en caso de una atención a un discapacitado la suma se duplica a mil 800 por niño.

Con esta nueva administración federal un menor discapacitado recibirá dos mil 500 pesos, es decir una beca similar a un adulto mayor, aseguró Reyes Flores.