×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Expertos analizan el potencial de Milpillas

Franco Valdez
~
08 de Febrero del 2019 19:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Presentaron un plan para evitar la erosión de suelos.
Franco Valdez / Presentaron un plan para evitar la erosión de suelos.

ZACATECAS.- Con el objetivo de analizar el potencial de la presa Milpillas, expertos mexicanos se reunieron en el teatro Fernando Calderón para exponer un plan de conservación del suelo y agua de la cuenca, que sea capaz de aumentar la producción en el campo, evitando así la erosión de suelos.

La construcción del Sistema Milpillas podría brindar 500 empleos directos, además lograría captar 69 millones de metros cúbicos de agua al año, aseveró Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno.

El funcionario destacó la importancia de construir la presa Milpillas, ya que con esta obra “se reduciría, en gran medida, la sobreexplotación de los acuíferos subterráneos”.

Para la construcción, se pretende ejercer, en un principio, 504 millones de pesos para los dos proyectos hidráulicos: la presa y el acueducto.

Desde las 9:30 de la mañana la I Reunión de Expertos en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas, Propuestas Estratégicas para el Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Milpillas dio inicio; desde temprana hora se abordaron temas como el Manejo de cuencas hidrográficas, Conservación de suelo y agua, y Captación del agua de lluvia, participando expertos de talla nacional e internacional, destacando los nombres de Daniel Martínez Bazúa, Mario Martínez Ménez y Benjamín Figueroa Sandoval.

Durante su intervención, los expertos aportaron ideas para establecer proyectos en la cuenca hidrográfica del Río Milpillas, haciendo propuestas para evitar que se reduzca la vida útil de la presa.