×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan beneficios del cobro de impuestos

Marcela Espino
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que: ojalá el gobierno estatal aporte acciones a los municipios que tienen dificultades económicas, luego de la posibilidad de que se maneje el impuesto ecológico en la entidad.

Después de que magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron las facultades en Zacatecas para cobrar dicho impuesto, se espera que lleguen más recursos económicos a la entidad.

Por este motivo, el presidente municipal de Fresnillo afirmó que espera que se tome en cuenta a los municipios y ayuden con los recursos económicos que se generen.

Esto también, derivado de que Fresnillo es la localidad con presencia de minas de relevancia para el país por sus producciones.

Monreal Ávila dijo que considerando más allá, de lo resuelto por los magistrados, los municipios atraviesan dificultades económicas como la prestación de seguridad pública y el pago de nómina.

Insistió que los municipios son quienes recienten más las condiciones precarias e hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello y al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para que volteen hacia estas poblaciones.

Anticipó que pueden generarse recursos de provecho para infraestructura y acciones que provean bienestar a la gente.

Expresó que esta semana se reunió con el gobernador, previo a este fallo, y le notificó sobre el seguimiento en las obras para El Mineral pendientes.