×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven el cuidado del medio ambiente en El Mineral con un diplomado

Marcela Espino
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- De acuerdo a las valoraciones de especialistas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los principales problemas de contaminación en la entidad se deben al uso desmedido de vehículos de motor, el manejo inadecuado del agua y la energía eléctrica, además de la disposición inadecuada de residuos sólidos.

Alejandra Moreno García, presidente honorífico de la Asociación internacional de cambio climático y desarrollo sostenible, explicó que dichos problemas se extiende por la entidad y El Mineral no queda exento.

Expuso que es necesario que cada habitante conozca de los efectos dañinos para el medio ambiente y valore cuál es su responsabilidad al respecto.

De esta manera, es posible emitir la denominada huella verde y modificar las acciones a favor del medio ambiente por parte de cada habitante de Fresnillo.

Moreno García ejemplificó que se toman decisiones para talar árboles solo porque desechan hojas, sin valorar los beneficios que estos brindan a la salud de las personas, más allá de la oxigenación.

Asimismo, consideró que es urgente que se planteen estrategias para la generación de energía como la eólica, para la que hay condiciones en la entidad, a fin de que se modifiquen los usos que se dan a la eléctrica. 

En conjunto con la directora del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, Jaqueline García, la investigadora de la UAZ impartirá un diplomado en cultura ambiental a partir de este sábado.