×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejoran distribución del agua con sectorización

Marcela Espino
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Autoridades municipales comenzaron el proceso de sectorización en el fraccionamiento Lomas del Mineral, derivado de las limitaciones de servicio en el lugar.

El programa se asignó a la compañía Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas, mediante un proceso de licitación, pues se trata de una inversión de 19 millones 600 mil pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero).

A fin de mejorar la distribución en la zona se comenzó la instalación de válvulas en las redes de conducción disponibles.

En el fraccionamiento, recientemente se hicieron maniobras para brindar a los habitantes agua potable, pues afirmaron que desde hace más de siete años no recibían agua mediante las tuberías.

Personal de la empresa asignada informó a las autoridades sobre los trabajos de excavación y colocación de válvulas así como el hallazgo de peculiaridades en los sistemas de distribución del agua potable.

De inicio, se valoró que en la cabecera municipal existe suficiente agua para abastecer las colonias, pero en su distribución, se pierde por fugas y tuberías en malas condiciones.

Con los estudios y maniobras que se realizan en esta primera etapa de sectorización, se prevé el beneficio para habitantes de 30 colonias del municipio, iniciado con parte de la zona norte que es más alta.  No se especificó algún porcentaje de avance en las obras.