×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aún no hay reglas de operación para el programa de Estancias Infantiles: Díaz

Franco Valdez
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.
Archivo / Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.

ZACATECAS.- Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, aseguró que aún están a la espera de las reglas de operación del programa de estancias infantiles, ya que el plazo límite para entregarlas es a finales de febrero.

Por ello, dijo desconocer si habrá recurso para abrir más estancias, ya que el esquema cambiará de fondo.

La delegada dijo desconocer si existe corrupción en las estancias infantiles del estado, sin embargo, informó que oficinas centrales de la Secretaria de Bienestar se encuentran analizando el padrón de los niños que estaban inscritos a este programa. 

La funcionaria recordó que el programa de Instancias Infantiles había recibido varias observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el 2016, por lo que se está “estudiando diagnóstico tras diagnóstico para descartar cualquier posible irregularidad”. 

 
Sin declaración patrimonial completa 

Por otro lado, Verónica Díaz reconoció que aún no realiza su declaración patrimonial ya que “ha habido errores en el sistema”, sin embargo, una vez arreglado cumplirá con su declaración de manera correcta. 

Durante sus conferencias, el Presidente de la República ha mencionado en reiteradas ocasiones que trabajadores del Gobierno Federal que no tengan su declaración patrimonial no podrán ejercer su trabajo.

“Es un error de sistema que justamente hoy está corrigiendo la propia plataforma, se traían cuestiones un poquito difíciles de poder aterrizar, fue cuestión electrónica es un detallito nada más” dijo la delegada.