×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recaudan 400 mdp por el pago del control vehicular

Alexa Montiel
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los contribuyentes respondieron de buena manera a los estímulos del gobierno.
Imagen / Los contribuyentes respondieron de buena manera a los estímulos del gobierno.

ZACATECAS.- Durante el primer mes del año acudieron a realizar su pago de control vehicular el 50% de los propietarios del padrón registrado en la Secretaría de Finanzas (Sefin), lo que representa una recaudación de un poco más de 400 millones de pesos. 

Jorge Miranda Castro, titular de esta dependencia, detalló que es una cantidad similar a la del 2018, año en el que durante el primer mes acudieron a pagar el 55% del padrón de vehículos, recaudando más de 430 millones de pesos.

Además, puntualizó que se espera que a finales del mes de febrero por lo menos el 80% de los contribuyentes hayan acudido a pagar, es decir que ocho de cada 10 propietarios de unidades motrices, hayan cubierto sus obligaciones asociadas a impuestos y derechos de control vehicular. 

“Reconocemos ampliamente la gran contribución de los zacatecanos, al esfuerzo que hace el estado por mantener el rumbo, ante esta serie y cúmulo de dificultades económicas. Digamos que es una cifra del calendario que nos permite atender los compromisos sobre todo con la nómina magisterial, lo cual cada quincena nos genera un gasto de 100 millones de pesos”, aseveró. 

Seguirán los descuentos

De esta forma, el secretario de Finanzas, puntualizó que con la finalidad de incentivar a los contribuyentes que acuden a pagar, se amplió durante febrero el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas.

De esta manera, el descuento de hasta el  60% seguirá vigente durante todo febrero y 50% en marzo, según el modelo del vehículo.

Expuso que gracias a la buena recaudación también será posible fortalecer el Plan Estatal de Pavimentación y Conservación, que operará en todos los municipios.

Agregó que también se otorgarán a las personas físicas propietarias, poseedoras o usuarias de unidades automotrices, un estímulo fiscal sobre  recargos y multas de hasta 50% en febrero y 40% en marzo.