×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconoce Antonio Aceves a creadoras de tejidos

Silvia Vanegas
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ealcalde entregó el reconocimiento a Andrea Víquez.
Cortesía / Ealcalde entregó el reconocimiento a Andrea Víquez.

JEREZ.- El grupo Víquez Artes Manuales formado por seis mujeres recibió el reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas. 

Las siete mujeres elaboran bordados y prendas de tejidos.

El programa Rutas Manos Mágicas tiene como propósito reconocer, así como rescatar al artesano y su creación ofreciendo asesoría y espacios para la venta de sus productos  e información para que ingresen a programas de apoyo.    

Andrea Víquez encabeza este grupo de artesanas y agradeció el reconocimiento en nombre  de sus compañeras e invitó a los artesanos que no dejen de compartir los conocimientos heredados de sus mayores  a las nuevas generaciones.

Agregó que Víquez Artes Manuales trabaja en la innovación de sus técnicas para crear artículos de calidad como blusas, colchas, bolsas y servilletas, entre otros.

En tanto que Antonio Aceves destacó que es emotivo reconocer a  los artesanos y les ofreció un espacio en la feria de forma gratuita para que pongan a la venta sus productos.

Añadió que es grato reconocer un proyecto que inició como amistad y que ahora permite a las mujeres dar valor agregado a su creatividad y habilidad de manufacturar hermosas piezas.

Enfatizó en la importancia de reconocer a los artistas artesanos en vida y reconoció a las mujeres jerezanas que como este grupo de amigas  se reúnen  desde hace años para elaborar prendas y aportando para su municipio.

Aceves Sánchez informó que las cuatro empresas que integran la Ruta Manos Mágicas tendrán un stand gratuito para la venta de sus productos en la Feria de Primavera 2019.