×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tianguis del 14 de febrero tendrá costo para comerciantes

Alexa Montiel
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Soto recibirá a los comerciantes foráneos para ubicarlos en otro lugar.
Alexa Montiel / Francisco Soto recibirá a los comerciantes foráneos para ubicarlos en otro lugar.

ZACATECAS.- Los comerciantes de la capital tendrán que pagar 844 pesos si quieren instalarse en la Plaza Bicentenario, con motivo del tradicional tianguis del 14 de febrero.

Francisco Soto, titular de Plazas y Mercados del Ayuntamiento Capitalino, mencionó que la venta del Día del Amor y la Amistad, se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, y se espera la participación de más de 150 comerciantes. 

Detalló que 114 negociantes son los que se instalan año con año de manera ininterrumpida, mientras que el resto son todos aquellos que lo hacen de manera irregular, por lo que este año se pretende que se unifiquen con el objetivo de que sea un solo lugar donde se estén ofertando este tipo de productos. 

Sin embargo, recalcó que los comerciantes ambulantes que se instalan de manera regular en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad y que aprovechan la fecha para ofertar productos conmemorativos a este día, no serán removidos, por lo que también tendrán un permiso, pero solo pagaran su cuota diaria de 37 pesos. 

Además, puntualizó que la instalación de este tianguis comenzará el 11 de febrero, en donde se trabajará en conjunto con Alumbrado Público para la iluminación y cableado, así como con Seguridad Pública para que al día siguiente se lleve a cabo la inauguración de manera formal, en donde cinco inspectores estarán al pendiente de cualquier eventualidad durante todo el día. 

“En el tema de los giros hemos sido muy respetuosos con los comerciantes como en cada lugar, pero obviamente sin dejar a un lado su regularización, ya que cada uno tiene su parte complementaria, ya que hay desde quien vende chocolates hasta quien oferta globos o peluches”, expresó. 

A su vez mencionó que este jueves por la tarde se realizará una reunión, con el objetivo de afinar los últimos detalles sobre la instalación de este tianguis, así como algunos acuerdos con los propios comerciantes para evitar haya algún tipo de desacuerdo. 

Finalmente, recalcó que los espacios para este tianguis del Día del Amor y la Amistad, serán meramente para comerciantes locales o los que ya llevan años radicando en la ciudad; refiriéndose a que si hay algunos vendedores foráneos interesados en ubicarse pueden acercarse con él, para buscarles algún otro espacio.